Estoy fascinado con el rumbo que está tomando la comunidad de Ruby on Rails. La incorporación de Turbo 8, Hotwire, Solid Cache, Js No Build, y esta idea del One Person Framework, demuestran un enfoque claro en la búsqueda de simplificar el desarrollo.
Soy un firme defensor de la idea de que el mayor desafío que enfrentamos como desarrolladores es simplificar problemas, procesos, flujos, porciones de código, etc., y encontrar que la herramienta que más utilizamos sigue esta misma filosofía es verdaderamente maravilloso.
El foco de las empresas de software no debe estar puesto en usar la última tecnología, sino en la personas y sus problemas. Esa debe ser nuestra obsesión.
La tecnología es, en última instancia, un medio para resolver problemas. Cuanto más complejo sea el medio, más desafiante se vuelve alcanzar nuestros objetivos.
A lo largo del tiempo, ese medio va a evolucionar. Hoy es Ruby on Rails, hemos usado otras tecnologías en el pasado, y quién sabe, quizás en el futuro utilicemos otras, pero nuestro propósito fundamental siempre ha sido el mismo: resolver los problemas de nuestros clientes.